2 museo
3 museo
5 museo
3 museo
4 museo
7 museo
8 museo
9 museo
0 museo
2 museo
3 museo
5 museo
3 museo
4 museo
7 museo
8 museo
9 museo
0 museo

Biodiversidad Doméstica

Mientras dormimos, en la tranquilidad de la noche y el silencio de la casa, descansamos pensado que estamos solos… ¡Y no es así! Millones de bichitos diminutos se pasean por nuestra cocina, nuestro baño, nuestra cama e, incluso, por nuestra cara. ¡¡¡AAARRGGG!!! ¡Pero que no cunda el pánico, no son malos! Al menos, no todos ellos… Algunos sí pueden ser perjudiciales, pero otros son inocuos y hasta beneficiosos para el ser humano.

Toda esta información y muchos más datos súper interesantes están recogidos en la exposición Compañeros de piso: La biodiversidad doméstica en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid en la que tuvimos el honor de colaborar. Fue inaugurada el pasado jueves 7 de junio y esperemos que dure mucho tiempo más, como dijo en la presentación Cristina Cánovas, bióloga y coordinadora de exposiciones en el museo.
Ha sido un proyecto enorme que ha tenido ocupadísimo al equipo de CartonAGE al completo durante más de 8 meses. Cabe destacar la fantástica labor de Artboxes, nuestros cortadores de cartón, Fauna Urbana, con sus fauna de cartón, y del resto del equipo del museo con quienes hemos trabajado codo con codo: Joana Maestro, Antonio G. Valdecasas y Miguel Vela.

La expo hace un recorrido por todas las estancias de una casa: recibidor, habitación, baño, cocina, salón y terraza. Amuebladas en cartón y habitadas por bichitos y animales hechos en el mismo material son fácil y totalmente reciclables cuando termine su vida útil. Además, en cada una de ellas hay unos preciosos vinilos con su versión de lectura fácil con imágenes y textos que lo explican todo a la perfección.

Esperamos que os gusten las fotos que dejamos en el post, pero os lo aseguramos: ¡Merece la pena ir a verlo en persona! Es original, divertido y para toda la familia. Al final del todo os dejamos algunas entrevistas y opiniones para que así os animéis sí o sí. Y tranquilos, os podemos asegurar que allí nada os puede picar 😉

 

Artículo en EuropaPress
Artículo en La Vanguardia
Artículo en El País digital
Todos los detalles del plan en Esmadrid