construye-tu-cuidad-06
construye-tu-cuidad-01
construye-tu-cuidad-02
construye-tu-cuidad-04
construye-tu-cuidad-05
construye-tu-cuidad-03
construye-tu-cuidad-06
construye-tu-cuidad-01
construye-tu-cuidad-02
construye-tu-cuidad-04
construye-tu-cuidad-05
construye-tu-cuidad-03

Taller infantil “Construye Tu Cuidad” en cartón

El taller “Construye Tu Ciudad” de CartonAGE pretende introducir en el mundo de la arquitectura a los niños de hasta 12 años, fomentando su interés por el diseño, construcción y urbanismo.

La actividad pretende estimular la curiosidad y el deseo de investigar la ciudad en el que vivimos y hacernos pensar cómo podríamos modificarla y mejorarla.

El taller comienza con una breve explicación de la profesión de arquitecto para, a continuación, debatir cómo crear una ciudad mejor. Así, los niños se convierten en arquitectos y diseñadores de espacios en una puesta en común en la que ellos proponen aquellos edificios y espacios que consideran imprescindibles para una ciudad.

Luego, divididos en grupos de trabajo, diseñarán cada edificio con las fichas de construcción CartonAGE y, una vez construidos, se decorarán y colorearán gracias a su material de fabricación: cartón 100% reciclado y reciclable.

Finalmente, buscaremos dónde ubicar las construcciones en nuestra ciudad, dependiendo de su funcionalidad.

Este taller no solo resulta muy divertido y entretenido, sino que consigue desarrollar la creatividad, la visión espacial y el trabajo en equipo, para conseguir construir entre todos una ciudad mejor.