casita_4.2-01
casita_3
casita_2
casita_1
casita_4.2-01
casita_3
casita_2
casita_1

Una casita como la vida misma

La Vida Misma es una campaña de sensibilización promovida por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y promover actitudes positivas de la sociedad hacia este problema.

El equipo de CartonAGE, después de muchos meses de trabajo y colaboración con sus organizadores, montó el pasado 24 de mayo en el CaixaForum de Madrid, una casita fabricada en nuestro cartón reciclado y 100% reciclable para el evento inaugural de La Vida Misma. Estructuralmente fue todo un reto: la casa está seguro en el top 3 de las estructuras más altas que hemos realizado. Las piezas decorativas, exteriores e interiores, son las que le otorgan solidez, junto con un ingenioso sistema de piezas machihembradas en el suelo y techo que mantiene las paredes unidas.

El resultado es una simple casa de cartón vinilada por todos lados y suficientemente grande para entrar, leer y conocer que, aunque no la veamos, la exclusión social es algo cotidiano en nuestra sociedad. En la ventana, pegada a la pared, se aprecia una escena urbana de lo más monótona. En la pared opuesta, los retratos enmarcados de los protagonistas esperan, colgados de unos tacos, a que los cojamos y demos la vuelta para descubrir la “otra cara” de estas realidades. Junto a ellos, un espejo de cartulina reflectante nos muestra nuestra propia realidad. ¿Habrá cambiado después de leer las historias de los protagonistas? Finalmente, antes de salir, un llamativo cartel nos propone un trato: señalar con qué pequeños gestos vamos a comenzar a cambiar la realidad. Para ello, un rollo de pegatinas cuelga de un soporte al lado de un cajetín con folletos anclados a la pared.

Esperamos que os podáis pasar por allí (Paseo del Prado 36, Madrid) a echar un vistazo y ser partícipes de esta conmovedora y original campaña de visibilidad. Compartamos todos este compromiso, como compartimos #LaVidaMisma.

 

Leave a Comment